PRONUNCIAMIENTO

El sector empresarial y agremiados de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, muestran su desacuerdo con los constantes cortes programados por parte de Electro Puno, manifestando lo siguiente:

PRIMERO.-  Mediante un comunicado emitido por Electro Puno S.A.A. indica que el día 07 de mayo del 2022 desde las 5:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. habrá un corte programado de energía eléctrica en la ciudad de Puno y alrededores, y tambien el día 08 en la zona sur, debido a trabajos de mantenimiento en la subestación de Bellavista, ante ello exhortamos reconsiderar la fecha.

SEGUNDO.- Este corte programado afecta la cadena de frio y perjudica el desarrollo comercial de muchos empresarios y emprendedores, que se preparan para celebrar el Día de la Madre, este próximo 08 de mayo, recordemos que estamos en proceso de reactivación económica y los días festivos es una oportunidad para la actividad empresarial.

TERCERO.- Este anuncio también genera la suspensión del servicio de agua potable desde las 8:00 a.m. del día sábado hasta la 1:00 p.m. del domingo 08 de mayo tal como lo expresa en su comunicado N° 015-2022 de Emsa Puno, frente a este corte el sector privado muestra su incomodidad.

CUARTO.-  Invocamos a ambas empresas de servicios puedan replantear su trabajo de tal forma que no se vea afectado el sector empresarial y la población en general.

Puno, Mayo del 2022

____________________________________________________________________________