PRONUNCIAMIENTOS

Imagen Institucional

PRONUNCIAMIENTO

Ante el cierre temporal de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, el sector empresarial y agremiados de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, muestra su preocupación y manifiesta lo siguiente:

PRIMERO.-  Mediante comunicados las aerolíneas Latam y SKY anunciaron la cancelación de sus vuelos con destino a Juliaca desde hoy 29 de abril hasta el 05 de mayo de 2022, debido al grave deterioro de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Inca Manco Cápac, siendo una medida que genera pérdidas económicas y preocupación en el sector empresarial.

SEGUNDO.- Consideramos necesaria la rehabilitación de la pista de aterrizaje; sin embargo, exigimos que se planifique los horarios de trabajo, sin perjudicar los vuelos y la llegada de pasajeros de distintos puntos del país, más aún, teniendo en cuenta que el Gobierno estableció que el lunes 2 de mayo será día no laborable, a fin de promover el turismo interno.

TERCERO.-  Exhortamos a las autoridades competentes y  al concesionario Aeropuertos Andinos del Perú a solucionar prontamente esta medida y agilizar los trabajos, a fin de que se revierta los efectos negativos que se podrían generar. Asimismo, pedimos a las aerolíneas brindar la orientación y apoyo necesario a los pasajeros.

Puno, Abril del 2021

____________________________________________________________________________