logo ccpp

PRONUNCIAMIENTO

La Cámara de Comercio y la Producción de Puno lamenta el incendio de las instalaciones de un criadero de truchas de la empresa PISCIS, asociado de nuestro gremio empresarial, ante ello manifestamos lo siguiente:

PRIMERO.- El hecho se suscitó el pasado sábado en horas de la noche en el centro poblado de Titilaca del distrito de Platería, donde un grupo de personas inescrupulosas golpearon al personal de seguridad e incendiaron el criadero de truchas, además liberaron jaulas, generando pérdidas económicas a una empresa de capital peruano, y que en estos años ha generado puestos de empleo para más de 200 de familias de Puno, Acora y Titilaca.

SEGUNDO.- Lamentamos y condenamos estos hechos de violencia y toda forma de amedrentar, intimidar a las personas y empresas emprendedoras, afectando enormemente el desarrollo de las diversas actividades en nuestra región, asimismo se pone en riesgo la seguridad de los trabajadores. Creemos firmemente que la violencia no conducirá a ningún lado.

TERCERO.- Pedimos a la Fiscalía de la Nación y a la Policía Nacional del Perú investigar, de manera rápida y efectiva, este suceso y todos los actos donde se vulneran derechos, como es el trabajo y el libre tránsito; esperando que los responsables sean ubicados y sancionados con todo el peso de la Ley.

Puno, febrero del 2023