¿Quién es el Señor de los Milagros?
En Perú, octubre es sinónimo del mes morado representada por el Señor de los Milagros, una festividad católica que se extiende por todo el territorio peruano y tiene su origen en Lima. De hecho, es una de las manifestaciones religiosas más populares de Latinoamérica que atrae a miles de visitantes cada año.
La historia cuenta que la imagen de este Cristo Moreno fue pintada por un esclavo de origen angolés, en una pequeña pared de adobe en el Barrio de Pachacamilla en el centro de Lima. Los fieles, en su mayoría esclavos, empezaron a congregarse alrededor de la imagen y a rendirle culto, construyendo un pequeño templo alrededor.
Durante el terremoto de 1655 toda la estructura se vino abajo, a excepción de la pequeña pared en la que estaba la imagen. Al ser Lima una ciudad sísmica, esta circunstancia se repitió varias veces a lo largo de los años. En cada terremoto que había, la imagen del Señor de los Milagros quedaba intacta. Esto originó que la devoción fuera creciendo cada vez más. Por este motivo, el Perú, en el mes octubre se reviste de fe y rinde devoción al Cristo de Pachacamilla.