El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que se está trabajando en la creación de un fondo público privado para inversiones en destinos turísticos.
A diciembre pasado se tenía identificado 500 destinos turísticos. “Ahora hemos pasado de 500 a 1,800 a nivel nacional”, anotó.
Eso quiere decir que es una obligación para el Gobierno encontrar la forma de atender ello porque cada destino necesita carreteras adecuadas, seguridad, entre otros, agregó.
Asimismo, sostuvo que se necesitan inversiones porque el Estado no se dará abasto para poner en valor todos estos corredores del sector.
“1,000 millones de soles nos quedara corto para poner(los) en condición adecuada. Se necesita un gran fondo de inversiones público y privada que brinde también a los empresarios nacionales la posibilidad de invertir, en base a sus experiencias”, dijo.
Se está trabajando para promover la creación de un fondo, para lo cual se ha conversado con varias agencias internacionales de desarrollo, pues no se trata de subsidio o regalo, sino de endeudamiento o bonos verdes, refirió.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se ha dado cuenta que el sector turismo puede convertirse en los próximos 10 años, de empezarse hoy, en el rubro que impulse el desarrollo del país con enfoque de sostenibilidad, comentó.
Finalmente, mencionó que en turismo interno se espera superar los 48 millones de viajes y en turismo receptivo se aguarda lograr cuatro millones de turistas al 2025, lo que significara 4,500 millones de dólares.
Fuente:El Peruano