I ENCUENTRO EMPRESARIAL MINERO

I ENCUENTRO EMPRESARIAL MINERO

La Cámara de Comercio y la Producción de Puno en el contexto del evento "TITIKAKA MINING",, y por encargo de la Dirección Regional de Minas realizo la primera “RUEDA DE NEGOCIOS : denominada: “I Encuentro Empresarial Minero”, herramienta fundamental de promoción comercial donde se buscó acercar a ofertantes y demandantes de productos mineros formales, en un ambiente presencial con la finalidad de que puedan generar nuevos contactos, relaciones comerciales y alianzas estratégicas sostenibles.

El objetivo principal de esta actividad fue la de facilitar encuentros entre compradores y vendedores del sector minero, se convocó a empresas mineras en busca de proveedores para fortalecer sus cadenas de suministro y establecer relaciones empresariales sólidas.

La Ing. Mariela Quispe, encargada del Área de Estudio Económicos de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, informo que el evento se desarrolló a través de reuniones programadas, durante las cuales los demandantes y ofertantes llevaron a cabo sus negociaciones comerciales, teniendo como resultado el monto estimado de negociación de más de medio millón de dólares de los cuales más de USD 400 mil son en expectativas de ventas dentro de un año y más de USD 150 mil en ventas concretadas durante el evento.

Es importante señalar que esta Rueda de Negocios atrajo a proveedores de diversas ciudades y regiones, quienes tuvieron la oportunidad de conectar con empresas mineras en búsqueda de servicios y productos específicos.